¿Por qué Que salga el Sol?

¿Por qué “Que salga el Sol”?

Posted on Posted in Bodas

Que Salga el Sol… Hay veces que uno no sabe cuán difícil es algo hasta que intenta hacerlo.

Poner el nombre de tu empresa, desde fuera, parece fácil, algo realmente realizable con destreza, pero cuando te pones a ello, te das cuenta del arduo trabajo que supone.

¿Por qué Que salga el Sol?
Primero haces un “brainstorming” o lluvia de ideas, para ver qué se te ocurre, esta parece la parte más divertida porque encuentras puntos de unión entre tu filosofía, palabras relacionadas con tu trabajo o frases que encajan con tus propósitos.

También está la parte en la que le buscas una coletilla: bodas, eventos, weddings…

Hay una parte muy importante y en la que no todo el mundo piensa… aquí no todo el mundo sabe inglés, o al menos escribirlo, más allá del “nivel medio” que todos pregonamos; por lo tanto, hay que tener en cuenta que más de una palabra en inglés no es fácil de deletrear, ni siquiera de entender o recordar… Cuidado con los nombres largos y en otros idiomas, puedes pasarte al teléfono media hora intentando deletrear tu email y probablemente, nunca recibas esa información o solicitud que esperas!

Cuando ya tienes tu recopilación de ideas, seguramente has encontrado alguna que te encanta, debes pasar al siguiente paso: comprobar que es único. Esto parece más difícil ahora, ¿verdad? Y si todavía no lo crees, inténtalo! Puedo asegurarte de que a la primera no lo conseguirás.

Tienes que asegurarte de que el nombre no está registrado en la Oficina Española de Marcas y Patentesv(OEPM), pero no sólo eso, si quieres que tu dominio sea www.elnombrequehasescogido.com deberás comprobar que no lo hayan comprado, por lo tanto la cosa se complica! No todo el mundo registra su nombre en la OEMP ya que tiene un precio de unos 150€ aprox., pero sí que son capaces de comprar el dominio por unos 10€! ¿Qué quiere decir esto? Que si has encontrado tu nombre perfecto y no está registrado, pero alguien tiene una web con ese nombre…lo tienes mal! Y si esa persona se dedica a lo mismo que tú…lo tienes fatal! Por lo tanto volveríamos al punto uno…

Si aceptas un consejo, busca y rebusca, no empieces a crear ningún logo ni a enamorarte de tu nombre hasta que no te hayas asegurado de que está libre y de que el dominio no está cogido. Si encuentras tu nombre, te gusta y refleja lo que tú quieres, nadie más lo tiene y ni siquiera en redes sociales está seleccionado, corre!!! Regístralo en la OEPM, compra el dominio y hazte tus redes sociales con ese nombre! Así podrás asegurarte de es tuyo de verdad!

A todo esto….me he ido mucho por las ramas, aunque espero que sea útil esta información.

 ¿Por qué “Que salga el Sol”?

Después de marear mil nombres, mil opciones, de haberme enamorado de un nombre y de haber tenido que quitármelo de la cabeza, empecé a pensar en las preocupaciones que puede tener una persona que se casa o que organiza un aniversario de bodas o una fiesta: en el tiempo. ¿Y si llueve y tengo la ceremonia en un jardín? ¿Y si está nublado el día de la fiesta en la playa? Entonces, vino a mi cabeza un “que no llueva”, la verdad es que es diferente, ¿no crees? Pero claro está que no vendemos paraguas ni carpas; además un “no” en un nombre es negativo, nada que ver con nosotros, por lo tanto, le di la vuelta: que salga el Sol y fue aquí cuando realmente me enamoré de este nombre.

Igual es un nombre raro, seguro que diferente, y puede que no todo el mundo lo entienda. Pero estoy segura de que más de una novia en su gran día piensa: ¡Que Salga el Sol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *